Precios del Detective

Precios del Detective Featured

   Precios del Detective Privado: Honorarios dignos & Tarifas por debajo del mínimo

 



Precios del Detective Privado. ¿ Cuánto cuesta un Detective Privado ?Cambiemos ya el chip, unos “precios justos” no significa cobrar el mínimo al cliente, sino cobrar unos honorarios dignos, es decir, justos y adecuados  para la buena marcha y consecución de los objetivos de una investigación.
 Este artículo de opinión está dirigido al Detective Privado y al cliente, y pretende esclarecer, incluso alertar, qué se puede esconder tras unos precios muy bajos.

Los precios del Detective Privado crean polémica, tanto fuera del sector como dentro. Esta guerra no beneficia a nadie, y lo cierto es que pasa sobre todo desde la crisis. 

Se comprende que se amolden precios por la crisis, pero cuando se menciona aquí la expresión “tarifa por debajo del mínimo” descarto ya que no se refiere a ese “sano reajuste de precio” que va en consonancia a la situación económica del país.

 



DOS TIPOS DE TARIFAS

Básicamente se ha querido agrupar aquí los precios del Detective Privado en dos grupos para poder hacer un análisis sencillo y ameno; por un lado están las tarifas que van por debajo del mínimo; y por otro las que apuntan a unos honorarios justos y adecuados al servicio, los cuales son necesarios para la buena marcha de la investigación.



1. TARIFAS POR DEBAJO DEL MÍNIMO



Dentro podríamos clasificar dos tipos de precios bajos, uno diríamos que son tarifas bajas pero sanas dentro lo que cabe, y el otro tipode tarifas son las nocivas, y a la que hace alusión el título de este párrafo, las que van por debajo del mínimo.

     Tarifas bajas pero sanas

Las tarifas bajas pero sanas serían las que aplican algunos Detectives para quienes tienen en cuenta que hay personas con pocos recursos económicos pero con el mismo derecho a poder acceder a los servicios del Detective Privado, algo halagueño, pero hay que tener cuidado con que esa flexibilidad al bajar los precios no resulte desmedida y desemboque en tarifas por debajo del mínimo.

Si el Detective viviera constantemente de servicios con este tipo de precios que, aunque no están por debajo del mínimo, siguen siendo bajos, a la larga podría resultar complicado mantenerse en el ejercicio de la profesión, podría crear cansancio, psicológico y/o físico, a medio/ largo plazo.

Lo ideal parece ser combinar el trabajo con otros servicios que tengan honorarios dignos, para no terminar cansados de la profesión y poder vivir dignamente.

     Tarifas por debajo del mínimo


El otro tipo de tarifa baja es la que hace alusión el título principal de este párrafo, las tarifas por debajo del mínimo, los beneficios obtenidos requeriría trabajar aún más que en el caso anterior, y ello puede conllevar a un gradual y creciente cansancio físico y psicológico a medio/ largo plazo, con lo cual la sensación del esfuerzo empleado para desarrollar la investigación se multiplica, algo que también influye en la rueda del cansancio, resultando esta rueda al final un círculo vicioso con consecuencias devastadoras.


2. HONORARIOS DIGNOS

Hay quienes no están dispuestos a vender su producto por un valor inferior al que le corresponde, por variados motivos, motivos que van encaminados a evitar los inconvenientes y consecuencias negativas antes mencionadas, por cobrar por debajo del mínimo, o con tarifas bajas, porque están acostumbrados a ofrecer servicios de la mejor calidad, y sin el presupuesto adecuado tal cosa no es posible.



CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS PARA EL DETECTIVE

1. Trabajos de calidad inferior

El cliente busca pagar un precio inferior al real, y si el Detective cede, ello le obliga a que plantee el caso de otra forma por tener menos presupuesto, pudiendo verse comprometida la efectividad o la calidad.
Este ejemplo es extrapolable a cualquier tipo de servicio ya sea del mundo de la investigación o no.

2. Salud 



Cobrar tarifas por debajo del mínimo por sistema puede afectar a largo plazo, tanto física como psicológicamente, haciéndole también más infeliz, y con una gran probabilidad de que abandone la profesión ( Muchas personas han abandonado después de ejercer).

3. Competencia que afecta al colectivo

Si el Detective Privado cobra por debajo del mínimo contribuye a la destrucción de un cierto equilibrio dentro del sector. Es decir, resta a su propio colectivo dificultando la buena praxis de los que cobran unos honorarios justos y adecuados.

4. Abandono de la profesión

Si se quiere mantener gastos como un Despacho, cuotas de autónomo, el IVA trimestral, el Seguro de Responsabilidad Civil, etc., además de querer vivir de forma digna tu vida, resulta una tarea imposible, el Detective podrá mantenerse un tiempo, pero o termina abandonando la profesión, o si sigue no lo hace con la ilusión que merece, sino con desidia, pudiendo afectar al trabajo.

CONSECUENCIAS PARA EL CLIENTE

Contratar a un Detective con honorarios dignos



Si las pruebas se van a presentar en un proceso judicial, el éxito de éste comienza por un trabajo de calidad, desde unos honorarios justos ( no por debajo del mínimo) los cuales llevarán a una investigación efectiva, y ésta a su vez a la consecución de las pruebas necesarias ( a veces tanto el tipo de pruebas como la cantidad, y el cómo se consiguen es vital importancia) todo ello hace posible que se pueda elaborar un buen informe, bastante calidad, algo esencial cuando se presenta en un proceso judicial, el informe, pieza clave para asegurar el éxito de un juicio.

 

Contratar a un Detective con honorarios reducidos o por debajo del mínimo

Pero incluso cuando la investigación no está relacionada con un posterior proceso judicial puede tener importancia contratar a un Detective con precios por debajo del mínimo, por ejemplo el cliente no tiene forma de saber si ese Detective lleva bastante tiempo cobrando con tarifas muy reducidas, y el riesgo está en que si así fuese, el Detective  podría estar “quemado” de la profesión, y el estar quemado lleva a realizar trabajos en peores condiciones, con las consecuencias negativas derivadas de dicho estado, y que pueden ser variadas, dependiendo de la persona y el caso a desarrollar.

Aunque el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana tiene una tabla que recoge los precios del Detective Privado, éstos son orientativos y actualmente no todos la aplican, los precios del Detective Privado en este sector son libres.
La iintención de este artículo es que cuando el Detective baja demasiado sus honorarios, y el cliente contrata con precios por debajo del mínimo, ambos sean conscientes de las posibles repercusiones que puede tener en un futuro.
Tarifas oficiales del Colegio Oficial

La conclusión es que, en cuanto a precios del Detective Privado, no solo para la dignificación del sector, sino para la tuya propia como profesional, incluso para tu propia subsistencia a través del tiempo y un adecuado desarrollo del ejercicio de la profesión que permita ofrecer servicios de calidad meridiana, se apliquen honorarios dignos, ni bajos, ni mucho menos, por debajo del mínimo. Y la conclusión para el cliente podría ser aquella frase que reza “Lo barato sale caro”,  y si no sale caro, no sale tan bien como debiera.

Contáctenos en los teléfonos: 616 340 246 ó 959 899 898
Detectives en Sevilla y en Huelva. Puede ser la solución a su problema

precios-del-detective-privado

TransparenT

Comentarios (5)

  1. Como indica usted el tema es largo, por un lado..
    1. Hay clientes que cree que realizar una investigacion es cuestion sencilla y rapida sin mucho que hacer ni gasto y pretenden que se les cobre tarifas ridiculas
    2. Hay clientes que quieren invertir lo minimo..por ejemplo cuando para realizar una buena investigacion seguimiento y vigilancia se requieren dos personas ..pero el cliente quiere que se logre lo mismo con 1 persona
    3. Hay otras investigadores que trabajan y cobran tarifas muy bajas asi como otras personas que andan estafando y cobrando muy bajo y luego no hacen lo que prometen en una investigacion.

    En cada contacto uno va filtrando y mediendo a las personas que nos contactan interesadas y asi determinamos que cliente realmente esta interesado, puede pagar correctamente y hasta que punto podemos ayudarle con nuestros precios y servicios de manera que la investigacion sea justa y de calidad.
    Saludos desde Costa Rica,
    https://www.facebook.com/mdinvestigacionesprivadascostarica/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa de detectives privados al servicio del ciudadano, empresa o entidad que quiera descubrir que hay de cierto en algún caso en concreto

PONERSE EN CONTACTO

Nombre

Email

Su mensaje